BIENVENIDO A LA ASOCIACIÓN APRENDIENDO A VIVIR

SENDERISMO

Tenemos la suerte de vivir en una provincia llena de rincones que merecen la pena ser visitados por eso dentro de nuestras actividades te proponemos una salida mensual de senderismo.

Las salidas se realizan en Araba. Los recorridos son de dificultad baja, aptos para cualquier persona, y para favorecer la participación todas las personas que lo deseen se forman dos grupos, con la intención de adaptarnos al ritmo de aquellas personas que no puedan o no quieran realizar el recorrido completo. Únete a nosotros y disfruta de interesantes salidas y comparte la experiencia con gente como tú.
Y, por si todavía te queda alguna duda, te contamos 7 razones para hacer senderismo. Mantente informado de nuestras salidas, puedes escribirnos a través del formulario de contacto y también puedes verlas en nuestro calendario.

1. EL DEPORTE SIEMPRE ES BENEFICIOSO

Sabemos que hacer deporte siempre es bueno porque quemas grasas, ganas forma y es beneficioso para el sistema cardiovascular, si andar es bueno, hacer senderismo, aunque es otra forma de pasear, es mucho mejor que una caminata al uso. Consiste en caminar por senderos, caminos, … de bosques, hayedos, montañas, con el fin de descubrir el patrimonio natural, contemplar las maravillosas vistas que nos brinda la madre naturaleza. En definitiva, disfrutar de la práctica del ejercicio físico en la Naturaleza.

2. ESTAR EN CONTACTO CON LA NATURALEZA

Si te gusta la naturaleza, no dudes que el senderismo es la actividad perfecta para ti. Te sorprenderá la vida natural que puede haber a muy poca distancia de nuestra ciudad. Verás frondosa vegetación que te hará olvidar por un momento el bullicio y el gris cemento de la ciudad, respirarás aire puro sin la contaminación de las industrias y los tubos de escape, si prestas la suficiente atención seguro que escuchas el alegre cantar de un pájaro y, con suerte, puede que veas algún animal de la zona.

3. DESCUBRIR NUEVOS RINCONES

Cada ruta, cada montaña y cada senda son mundos diferentes. Descubre los maravillosos rincones alejados de la vista de la mayoría, ese claro en medio del bosque, esa peña solitaria a la que no dudarás en subir para tomarte una foto. Ese pequeño estanque con aguas cristalina que con algo de suerte tiene peces. En cada nueva excursión descubrirás bellos paisajes. Incluso repitiendo ruta, te percatarás de cosas que antes no habías visto o explorarás nuevos rincones y caminos que te llevarán a nuevos y maravillosos lugares.

4. ES UNA ACTIVIDAD NO COMPETITIVA

A parte de ser un deporte con todos los beneficios que ello implica. Aquí no hay competición, más bien todo lo contrario, prima el compañerismo. El que menos en forma está o tiene las piernas más cortas hará un pequeño esfuerzo para no quedarse rezagado y los más patilargos e impetuosos darán los pasos más cortos para que nadie se quede rezagado. Hacer senderismo es una buena forma de pasar un buen rato. Además, en todas nuestras salidas se forman dos grupos para favorecer la participación de personas que no puedan, por cualquier circunstancia, o no quieran hacer el recorrido completo.

5. PRACTICANDO SENDERISMO ENTABLARAS NUEVAS AMISTADES

Con el senderismo tienes la posibilidad de hacer nuevas relaciones con personas que tienen tu misma afición. Si eres una persona extrovertida sin duda en muchas ocasiones en las que practiques senderismo entablarás nuevas amistades con otros amantes de la naturaleza como tú. ????

6. ES BARATO

Quizá si empiezas a hacer senderismo y no dispones de la ropa y complementos imprescindibles, la inversión inicial puede ser algo alta, sobre todo si empiezas en invierno y con frío, ya que a parte de lo esencial necesitarás una braga para el cuello, una chaqueta con cortavientos y puede que más extras. Pero una vez hecha la inversión inicial, el gasto más grande que tendrás que hacer será el desplazamiento para ir al punto de partida de la excursión que quieras hacer ya que si compras ropa y calzado hechos específicamente para el deporte al aire libre, son de material muy duradero.

7. EL MERECIDO PREMIO AL LLEGAR A LA META

La última de las siete razones para practicar senderismo, pero no por ello la menos importante, ese merecido y esperado almuerzo al llegar a la cima o al punto más alto de nuestra ruta. Una merecida recompensa por el trabajo bien hecho y un llenado del depósito para afrontar la bajada. Además de reponer fuerza es un momento ideal para compartir con tus compañeros de ruta y conocernos un poquito mejor.