“Todo tiene su ritmo”.
Después del invierno siempre viene el verano, después de la noche la mañana, y así con todo. Hay que hacer las cosas con ritmo, con constancia, por eso hay personas que quieren cambiar su vida, de hoy a mañana, y no lo consiguen, lo han hecho sin ritmo.
El principio del ritmo está presente en el movimiento de los planetas, en los soles, en los latidos del corazón, en los animales, en los vegetales…Las hojas de los árboles se caen en otoño, para de nuevo salir en primavera, hay animales que hibernan los meses de frío para despertar con el buen tiempo… ¿Cuántas veces has escuchado eso de “Después de la tormenta siempre viene la calma”? ¿A qué crees que se refiere?
Todo en el universo va, y todo en el universo viene. Nada está en reposo. No es posible que la creación permanezca estancada en el mismo estado de evolución, no es posible impedir que venga el invierno, no es posible impedir que posteriormente venga la primavera…Lo quieras o no, es así. Lo conozcas o no, es así. Al universo no le importa que creas esto o no. El universo va a seguir actuando igual.
El universo se mueve por un movimiento pendular que va y viene, por eso caen y vuelven imperios, caen y vuelven gobiernos, etc.
El mismo movimiento que se da en el plano físico, también se da en los planos emocional y mental, esto quiere decir que tanto nuestro humor como nuestros pensamientos también responden a este ritmo. El objetivo de nuestra vida es encontrar nuestro EQUILIBRIO para neutralizar el principio del Ritmo. Haz la prueba, si coges un péndulo, observarás que cuanto más arriba de la cuerda observemos menor será la fuerza del péndulo, pues lo mismo ocurre con nuestra vida, al alcanzar el equilibrio en las áreas de nuestra vida que deseemos, neutralizaremos el movimiento del péndulo, y estabilizaremos nuestra vida sin retrocesos pendulares.
Pero mientras conseguimos encontrar nuestro equilibrio saber que el principio del ritmo es una ley Universal que funciona, te lo creas o no, te ayudará a hacerte consciente de que todo en la vida viene y va. Si te encuentras en un momento de tristeza has de saber que la vida te va a llevar, quieras o no, hacia la alegría. De la misma forma si estás en un momento de éxito, en algún momento llegará el fracaso, por eso en los momentos de éxito económico conviene prevenir los momentos de dificultades, porque la vida funciona así y conocerlo te va a ayudar a equilibrarlo.
